Novedades que destacamos

abril 17, 2010 at 10:46 am Deja un comentario

Entre los cómics de reciente aparición que podéis encontrar en Gizzmo, queremos destacar algunos títulos que merecen atención.

VASSALORD nº 1, de Nanae Chrono

Relanzamiento de este manga vampírico. Charles es un cazavampiros católico que mantiene una extraña relación con Rayflo, el vampiro que lo convirtió, su maestro, ya que no puede subsistir sin su sangre. De la autora de Peace Maker Kurogane y Momotama.

MOMOTAMA nº 1, de Nanae Chrono

Un joven exorcista que viaja en una misión secreta tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en una legendaria isla, donde el jefe está reclutando a jóvenes con poderes especiales para luchar contra los demonios. Una historia donde se combinan a la perfección aventuras, fantasía y toques de humor.

VAMPIRE CRISIS. (TOMO ÚNICO), de Kaede Ibuki

Para vengarse de su ex novio, Hisoka intenta utilizar magia negra pero comete un error, ¡invocando al vampiro Rein! Él le concederá un deseo pero, en compensación, deberá darle su sangre. ¿Nacerá también el amor entre ellos?

ALICIA EN SUNDERLAND, de Bryan Talbot

Alice in Sunderland es un volumen de 328 páginas editado por Dark Horse en USA a finales de 2006. Una magna obra de amor al medio, amor al lenguaje y amor a la artesanal obra de realizar tebeos que tan bien hace el autor británico. Trabajo que le ha llevado unos dos años y es un compendio de historias que juegan con el grafismo, con la narración, con los temas, con el estilo…

LOBEZNO NOIR, de Stuart Moore y C.P. Smith

La historia que se presenta en este volumen transcurre en el año 1937; y en ella encontramos a un detective llamado Jim Logan que está a punto de comenzar la investigación de un caso más que sorprendente. Con este punto de partida se inicia un relato gráfico en el que también encontramos a personajes como Mariko Yashida o Victor Creed. Lobezno Noir, obra del guionista Stuart Moore y el dibujante C. P. Smith, confirma el éxito de una línea que nos ofrece cómics impregnados de la atmósfera del mítico cine negro.

IRON MAN. EL DEMONIO EN UNA BOTELLA, de David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr.

Iron Man fue uno de los grandes personajes de la Era Marvel de los Comics. Sin embargo, su tíyulo mensual no parecía tener la misma importancia. Todo esto cambió de repente cuando las historias del Vengador Dorado comenzaron a ser desarrolladas por un equipo creativo formado por David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr. Este equipo se embarcó en una línea argumental donde Tony Stark evidenció un grave problema con el alcohol. El resultado fue una auténtica obra maestra del cómic de todos los tiempos. Se trata de la saga de El Demonio en una Botella, una historia que convirtió a Iron Man en uno de los personajes más relevantes de La Casa de las Ideas. Este volumen recupera una saga que hoy en día es imprescindible para entender la figura de Tony Stark en el Universo Marvel.

Y un par de libros teóricos de interesante densidad:

ALAN MOORE. LA AUTOPSIA DEL HÉROE, por J.J. Vargas

Alan Moore. La autopsia del héroe es, hasta la fecha, el estudio más completo y pormenorizado sobre el autor británico publicado en cualquier idioma. En sus páginas J.J. Vargas propone un viaje ameno, personal y riguroso a través de la biografía, obra, procesos y claves del hombre que cambió la industria del cómic para siempre.

LA NOVELA GRÁFICA, por Santiago García

A través de un ensayo histórico, Santiago García revisa la historia del cómic desde el siglo XIX hasta la actualidad, elaborando un relato que descubre las claves explicativas de cómo y por qué las viñetas están madurando en uno de los medios de expresión más vivos del nuevo milenio.

Entry filed under: Comics.

Presentación de Los hijos de las Tinieblas en GIZZMO Figuras coleccionables

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog oficial de Gizzmo. Un pequeño lugar donde encontrar comics, literatura fantástica, juegos, y regalos. En Manuel Llaneza nº 1, muy cerca de la Casa de Cultura de Mieres. ¡Haznos una visita! ¡O más! Tlf.- 984 182 774 Correo - gizzmocomics@yahoo.es
abril 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías