Historias para No Dormir

octubre 22, 2010 at 11:39 am Deja un comentario

Algunos de los títulos fantásticos que podéis encontrar en GIZZMO. Próximamente, más novedades.

El Rey Sombrío es la segunda parte de la trilogía La Secesión, serie que forma parte del ciclo de Tiempo de Leyendas.

Prepárate para escuchar la grandiosa y desgarradora historia de la guerra que dividió a la raza de los elfos.

Cuando su familia es traicionada y exterminada, Alith de Anar, príncipe de Nagarythe, se ve forzado a emprender un camino tenebroso. La venganza lo empuja a la persecución de los asesinos de su familia y a declarar la guerra contra toda una nación. La isla de Ulthuan es pasto de la lucha encarnizada contra sus maléficos adversarios, los druchii. Mientras otros nobles príncipes comandan sus ejércitos para defender sus territorios de los invasores, Alith de Anar ataca desde las sombras… pues él es el Rey Sombrío.

El mundo está hecho de cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Esto es algo bien sabido. También es incorrecto. Hay un quinto elemento, y se le suele llamar sorpresa”.” La sorpresa es que unos enanos finalmente han conseguido convertir el plomo en oro. No gracias a la alquimia, ni la magia, ni a sus habilidades como mineros. Han inventado una linotipia y una rotativa, con la que preparan carteles y anuncios para los habitantes de la caótica metrópoli del Mundodisco. Sin embargo, cuando un joven con gran afición a las palabras y curiosidad por lo que le rodea se cruza accidentalmente en su camino, el resto de la historia está servida: va a nacer el primer periódico del Mundodisco: el Ankh-Morpork Times, cuyo objetivo es el de llevar la noticia y la verdad a todos y cada uno de los ciudadanos. La novela número 25 de la serie del Mundodisco es una reflexión sobre el mundo de la prensa y todo lo que le rodea. El poder del periodismo, la influencia del poder político sobre las noticias, las manipulaciones sobre el periodista, la necesidad de un respaldo económico, la prensa amarilla y la búsqueda de la objetividad, la creación de opinión pública… Todo dentro de una trama divertidísima y fresca en el más puro estilo Pratchett.

La verdadera historia de Drácula, contada por Mina Harker: la novela de amor que se esconde tras la más famosa historia de terror.

Él haría lo que fuese para conquistar el corazón de la mujer a la que ama.

¿Cómo era el conde Drácula? ¿Fue un depredador salvaje, un caballero maligno, un símbolo de lo prohibido? En esta novela, Syrie James lo muestra de un modo totalmente nuevo: es joven, apuesto, caballeroso y muy inteligente. Es un vampiro, sí, pero un vampiro con corazón y con alma, un tipo en lucha perpetua contra el mal que se esconde en su interior, y cuyos actos del pasado han sido malinterpretados.

A partir de los diarios secretos de Mina Harker, veremos el verdadero rostro del vampiro: un ser fascinante que arrastra a Mina a un romance tempestuoso, a un completo despertal sexual. Ella deberá decidir si rompe junto al conde todos sus tabúes o si se somete a la moral puritana que encarna Jonathan Harker, su marido.

Drácula, mi amor nos hace testigos privilegiados de una aventura romántica que proporciona las piezas que faltaban en la novela original de Bram Stoker.

«Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan muchachas, que luego las entierran. Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa.»
Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.
La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría.

La primera novela de la nueva saga de hombres lobo, formada por dos libros, de David Wellington.

Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico. Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola.

Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que podía pasarle.

Tras el éxito cosechado con su trilogía Zombie (Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet), David Wellington autor superventas y máximo exponente del género actual de terror, nos sorprende con una nueva serie que explora la figura del hombre lobo con su personal estilo que ya ha creado escuela.

Anuncios

Entry filed under: Literatura fantástica.

Fotos de la presentación de Cuando muere un ruiseñor Últimas novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog oficial de Gizzmo. Un pequeño lugar donde encontrar comics, literatura fantástica, juegos, y regalos. En Manuel Llaneza nº 1, muy cerca de la Casa de Cultura de Mieres. ¡Haznos una visita! ¡O más! Tlf.- 984 182 774 Correo - gizzmocomics@yahoo.es
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: