Primera cita con Planeta

octubre 29, 2010 at 8:54 am Deja un comentario

Noviembre rebosa de novedades comiqueras. Las de Planeta, raudas, ya han asomado la cabeza. He aquí algunas muy destacables:

A LAS PUERTAS DEL FIN DEL MUNDO

¡La película que cambió para siempre el género de terror continúa en estas páginas! Esta original novela gráfica, que sirve de enlace entre la película 28 días después y su secuela 28 semanas después, se centra en Selena, una de las tres supervivientes del primer film, que se embarca en un épico viaje de vuelta a Gran Bretaña. Selena se une a un equipo de reporteros de guerra americanos empeñados en aventurarse en el corazón del territorio infectado, donde aprenderán la fría y dura realidad que implica sobrevivir en el Reino Unido una vez que la infección se ha extendido. Escrita por el guionista Michael Alan Nelson, creador de Hexed y Fall of Cthulhu, e ilustrada por la reciente estrella del dibujo Declan Shalvey.

UN NUEVO VAMPIRO PARA UN NUEVO SIGLO. Astuto y despiadado como una serpiente de cascabel, Skinner Sweet tiene fama de ser terco e intratable. Es el primer vampiro concebido en tierra americana, pero no es la habitual criatura de la noche. Es más fuerte, más fiero y el sol renueva sus energías… Sweet es el primero de una nueva raza de chupasangres: el vampiro americano.

45 años después de alzarse de su tumba, Sweet se encuentra en Los Ángeles en los años 20, donde los jóvenes y bellos se ven atraídos como polillas por las luces de Hollywood. Sin embargo, hay algo más que simples humanos acechando allí, como la joven actriz Pearl Jones está a punto de descubrir. Cuando su sueño de convertirse en una estrella de cine se transforma en una pesadilla sangrienta, Sweet le da su única oportunidad de sobrevivir, así como el poder de vengarse.

El legendario maestro del terror Stephen King se une al escritor Scott Snyder y al dibujante Rafael Albuquerque para guiarnos a través de décadas de expansión americana y evolución de los no-muertos. Este volumen recopila los cinco primeros números de la aclamada serie Vertigo, con una nueva introducción de Stephen King.

¡La veterana guía a la novata! Las Aves de Presa han dejado de existir como equipo, pero Oráculo, su líder, ha descubierto que hay cierta jovencita que necesita el apoyo de alguien con su experiencia. Con el corazón lleno de optimismo, una nueva Batgirl se alza ante una Gotham llena de peligros, pero portar ese nombre no es garantía de que se le respete, como pronto descubrirá cuando se convierta en el objetivo de héroes y villanos. Y es que la vida de adolescente nunca ha sido fácil…

JACK NO SE SIENTE COMO SIEMPRE DESPUÉS DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SACUDIERON EL MUNDO EN EL GRAN CRUCE DE LAS FÁBULAS.

Ni siquiera se parece… quizá se deba a los 100 kilos de peso que ha ganado, a la piel escamosa o a esa cola gigantesca… Lo que está claro es que algo ha cambiado en la estrella más presuntuosa del mundo del cómic. Para variar, esto ya no solo va de él (aunque, si le das la oportunidad, te dirá lo contrario). Después de haber salvado el mundo mundano hace poco, Jack Frost, el hijo recién descubierto de Jack, está preparado para que los focos de su viejo se centren en él (siempre que consiga sobrevivir a su nuevo trabajo de autónomo como benefactor mercenario). Tras quemar todas las naves necesarias para salir de Fábulas, la aclamada serie de Bill Willingham publicada por Vertigo, Jack, ese tipo tan ensimismado, se toma un respiro nada merecido en Las nuevas aventuras de Jack y Jack, que reúne los números del 36 al 40 de su serie e incluye historias de Bill Willingham, Matthew Sturges y Chris Roberson, y dibujos de Russ Braun, Tony Akins, José Marzán Jr. y Andrew Pepoy.

Clásicos DC se enorgullece de presentar la colección definitiva del material procedente de la serie House of Mystery. Dicha cabecera recogía cada mes historias cortas de misterio, intriga y terror realizadas por distintos autores. Planeta DeAgostini Cómics presenta una selección por autores en las que cada volumen acogerá el material completo de un único autor. La tercera entrega está dedicada a Alex Toth.

La espiral en la que el Dr. Moses Lwanga se ha sumergido es cada vez más oscura y profunda. Su antigua personalidad ya no existe. El hombre que dedicó su vida a ayudar por medios pacíficos a Uganda, su tierra natal, es solo un lejano e irreconocible recuerdo. De ese recuerdo ha renacido como un ejército de un solo hombre, y ha jurado liberar a su martirizado pueblo, aunque para ello deba enloquecer. Es un asesino que ataca sin piedad y que oculta su desfigurada cara bajo una máscara de vendajes. Un Soldado Desconocido. Los rumores sobre su sangrienta cruzada se han extendido a lo largo y ancho de este violento rincón del mundo, pero ahora un brutal asesinato cometido en un campamento de refugiados hunde al Soldado Desconocido en los misterios de la población refugiada.

El equipo creativo formado por el guionista Joshua Dysart (La Cosa del Pantano, Hellboy BPRD: 1947) y el dibujante galardonado internacionalmente Alberto Ponticelli han creado la obra más interesante alrededor del mítico personaje de DC, el Soldado Desconocido.

John Constantine llegó a las páginas de La Cosa del Pantano de Alan Moore hace 25 años y, desde entonces, este mago de clase obrera ha sido vitoreado como uno de los mejores antihéroes del cómic y ha conseguido una legión de fervientes admiradores. Ahora, para conmemorar el 25o aniversario de su primera aparición, Hellblazer: Pandemonium se reencuentra con el hombre que, literalmente, ha bajado al infierno y ha vuelto e incluso ha ido a un lugar peor… la línea de fuego. La encantadora mujer musulmana que llama la atención de Constantine no llega sola, sino cargada con un montón de problemas: un atentado en un museo de Londres, misteriosos y antiquísimos objetos sumerios, una aterradora criatura desatada y apóstata… Para salvar la vida y conservar la libertad, Constantine decide seguir a la desesperada un rastro desde las callejuelas de Londres hasta las prisiones y campos de batalla del Iraq actual (donde el hombre que lo ha visto todo presenciará un horror moderno que no era capaz de imaginar siquiera). Hellblazer: Pandemonium nos devuelve al aclamado Jamie Delano, guionista original del personaje con el que consiguió las alabanzas de dos referentes del cómic como Neil Gaiman y Alan Moore. Esta vez, Delano se une al dibujante Jock (uno de los preferidos del público), que dibuja por primera vez una novela gráfica que, sin duda, está a la altura de sus portadas nominadas al Eisner y en la que ambos diseccionan la guerra y el terror en una historia de miedo hecha a medida para el siglo XXI.

La cruzada de Batman adquiere una nueva dimensión cuando se le ofrece una oportunidad insólita: ¡salvar a sus padres! Así comienza Matar a una leyenda, la historia de Alan Brennert y Dick Giordano que abre un volumen en el que, además, Robin y Batgirl tienen que salvar a su mentor de un truculento plan del Espantapájaros. Y no es el único villano clásico con el que se va a enfrentar el Caballero Oscuro, ya que el Joker le ha preparado una sorpresa en un cuarto repleto de juguetes… letales, claro.

El amor… te da mucho, pero en ocasiones te lo quita todo.

Había una vez una bella mujer que ofreció afecto y solaz al hombre-bestia. Pero el hombre-bestia se lo arrebató todo, por lo que en su interior brotó una sed aún más atroz. Cuando el androide construido para amar y la criatura diseñada para luchar protagonicen su reencuentro, ¿hacia dónde se dirigirán sus almas descarriadas? ¡¡Empieza la batalla mortal entre el ejército unido de karatecas espaciales liderado por Zekka y el equipo venusiano “reino genoma”, en la que el billete a la final del Z.O.T.T. está en juego!!

En todo el imperio no hay guerreros más temibles que los miembros de la guardia imperial, y ninguno más leal que Kir Kanos. Pero cuando Carnor Jax –el más formidable de esta hermandad de élite– traiciona al emperador y ordena el asesinato de la guardia, Kir debe escapar para cumplir con su deber y vengar a su señor. Sin embargo, se ve obligado a aliarse con las fuerzas rebeldes para poder conseguir vengarse del Imperio que pretende destruirlo. Kir Kanos, el último miembro leal de la guardia imperial y la última amenaza para Jax y sus planes de hacerse con el poder, no tiene alternativa.

LA LEALTAD NUNCA MUERE

Cade Skywalker se dirige solo a Coruscant, capital del Imperio Galáctico. Objetivo: el Templo Sith. Misión: rescatar al Jedi que él mismo había entregado a cambio de una recompensa. Destino: un enfrentamiento con Darth Krayt (líder de los Sith, emperador de la galaxia y portador de un secreto que desvelará un capítulo desconocido de la historia de la legendaria estirpe de Cade). ¿Qué ocurrirá cuando el último Skywalker se enfrente al poder del Lado Oscuro? ¿Estará a la altura del triunfo de Luke, o se repetirá la tragedia de Anakin?

Ahora se puede contar. Tras el nacimiento del Imperio, Darth Vader aceptó a un aprendiz secreto. Le envió a misiones suicidas para encontrar y destruir a los Jedi, y ayudó a dar forma a uno de los momentos más oscuros de la historia de la galaxia. Aquí se revelan sus orígenes, las extraordinarias misiones que llevó a cabo y la increíble decisión que se vio forzado a tomar y que lanzó a los Jedi, a los Sith y al Imperio hacia su futuro fatídico. Una novela gráfica original basada en el nuevo videojuego de LucasArts.

Todo esto y bastante más en GIZZMO.

Otra tanda de imagenes y contenidos, en breve. ¡Permanezcan en sintonía!

Anuncios

Entry filed under: Comics.

Últimas novedades ¡Ya ha llegado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog oficial de Gizzmo. Un pequeño lugar donde encontrar comics, literatura fantástica, juegos, y regalos. En Manuel Llaneza nº 1, muy cerca de la Casa de Cultura de Mieres. ¡Haznos una visita! ¡O más! Tlf.- 984 182 774 Correo - gizzmocomics@yahoo.es
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: