ESPECIAL REYES MAGOS ( 6 )

enero 3, 2011 at 11:27 am Deja un comentario

La cuenta atrás para la Noche Mágica entra en modo superveloz, y cada vez queda menos tiempo para hacer los deberes. Un día más, os ofrecemos una pequeña ayuda, porque seguro que veis algo que os interesa.
¡Feliz Año Nuevo a todos!


EN CARNE VIVA, de Korem Shadmi

En su álbum debut el desgarrador ingenio del artista israelí Koren Shadmi nos traslada, a través de esta selección de historias gráficas, a un particular universo de pesadilla. Un hombre obsesionado con la mujer de sus sueños: una sílfide sin cabeza; un estudiante enamorado de una chica con un encantador poder radiactivo… son muestras de la inquietante galería de personajes que cautivarán a la vez que inquietarán al lector.
«Estas historias son fantásticas. Están explicadas con tal sinceridad que el mundo que crea es absolutamente convincente.» Rutu Modan, ganador del premio Eisner con la obra Exit Wounds


VADER, de Windham y Vilmur

La biografía definitiva del malo por excelencia de la ciencia ficción
Pocos personajes de ficción alcanzan la categoría de iconos culturales. Vader es uno de ellos. Darth Vader, el Señor Oscuro, el malo de Star Wars, es un personaje emblemático para todos los fans de la serie, pero también una imagen popular y reconocida por el gran público.
Este libro, la biografía completa del personaje desde su gestación y diseño por parte de George Lucas y su equipo de guionistas, nos cuenta todos los secretos y anécdotas relacionados con el Señor Oscuro. Profusamente ilustrado con fotografías en color de gran tamaño, bocetos y todo tipo de ilustraciones relacionados con Vader y Star Wars, el libro es un perfecto regalo para fans, nostálgicos y coleccionistas


CAMELOT 3000 EDICIÓN ABSOLUTE, de Barr y Bolland

En el año 3000, una ejército alienígena desata una guerra en la Tierra y toma posiciones para conquistar el planeta. Sin embargo, cuando un joven encuentra por accidente la cripta del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, estos valientes héroes del pasado cobran vida de nuevo. Juntos de nuevo, el Rey Arturo, Sir Lancelot, Merlin y el resto de caballeros se enfrentan a la armada alienígena y a Morgana LeFay, la siniestra hermana de Arturo. Todo esto y mucho más en un relato mítico de honor y valentía de la mano de Mike W. Barr y Brian Bolland, ahora disponible en formato absolute para disfrutar tanto de los lápices de Bolland en todo su esplendor como de esta historia autoconclusiva convertida en todo un clásico.


EL DEMONIO, de Seok Jeong-Hyun

En un futuro no muy lejano, lo que queda de la raza humana se esfuerza por sobrevivir. El planeta ha quedado arrasado por el cambio climático, archipiélagos como Japón han desaparecido bajo las aguas y grandes potencias como los Estados Unidos han perdido la batalla contra la desertización. Lo único bueno es que la guerra ha desaparecido, pero la lucha contra el crimen se ha convertido en una obsesión para los escasos habitantes del planeta. Lamentablemente, la naturaleza humana no ha cambiado, y hay quien manipula los sucesos para que se adapten a sus necesidades, hasta el punto de orquestar un atentado terrorista con el objetivo de deshacerse de unos súpersoldados descontrolados…
Tenemos el orgullo de presentar a uno de los grandes autores de manwha coreano, Seok Jeong-Hyun, un artista de indudable calidad que con este título no dejará a nadie indiferente.


GIANTS

Las monumentales estatuas de la Isla de Pascua, conocidas como Moais, son uno de los más fascinantes hitos de la humanidad. ¿Cómo un puñado de escultores concentrados en una minúscula isla pudo acometer tal hazaña? Aislados del resto del mundo, construyeron más de 800 estatuas, de varias toneladas cada una y de hasta 10 metros de altas algunas. La cooperación entre tribus, un uso innovador de la madera y mucho trabajo duro explican en gran parte la hazaña. Dichos gigantes de piedra son uno de los pocos vestigios de una civilización muy refinada, los Rapanui, que prosperaron durante más de un milenio de paz y estabilidad. Ahora es turno de volver a vivir su aventura como constructores de los Moais.

“Giants” te transportará a una excitante aventura durante la era dorada de la civilización Rapanui. Conviértete en el jefe tribal más prestigioso. Monta poderosas tablas de Rongo. Construye las estatuas más imponentes. Utiliza bien los poderes de hechicero. ¡Conviértete en una leyenda viva! Tus tácticas y tu capacidad de adaptación son tus mejores armas, pero no olvides que erigir un Moai requiere trabajo en equipo. Propón tus servicios a otras tribus y utiliza su ayuda. Tus obras perdurarán durante siglos.


PETER PAN POP UP, de Barrie y Sabuda
Una adaptación del clásico de las manos del fabuloso ingeniero del papel, Robert Sabuda. Un libro que dejará a cualquiera boquiabierto. Después del genial trabajo para está misma colección de Pop up de Kokinos, en los títulos El Mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas, Sabuda de supera en esta nueva creación, con aún más volumen y complejidad.



150 VIDEOJUEGOS A LOS QUE TIENES QUE JUGAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA, de Alejandro Crespo

¿Sabías que Alekséi Pázhitnov programó el famosísimo Tetris en un ordenador Electrónika 60 en una sola tarde? ¿Que Mario Bros. hizo su primera aparición en el mercado de los videojuegos como un personaje secundario del mítico Donkey Kong? ¿O que Pac-Man se vio obligado a modificar su nombre original -Puck-Man- para evitar las bromas fáciles y obscenas que se podrían producir al asociar la palabra japonesa puck con la palabra inglesa fuck?
Este libro te propone un recorrido por los 150 principales videojuegos de siempre, auténticas obras maestras de su género. Un viaje adictivo por los juegos más laureados de todos los tiempos desde su nacimiento, en la década de los cincuenta, hasta la actualidad.


LA CONDESA SANGRIENTA, de Pizarnik y Caruso
«Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan muchachas, que luego las entierran. Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa.»
Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.
La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría.


CIUDAD DE BRUMAS, de Gabrych y Rader
Contiene Fogtown USA
Un oscuro y macabro cómic de tono pulp que está ambientado en el San Francisco de 1953. Ciudad de Brumas, el nuevo título de Panini Noir, aborda la tentación, la condenación y la redención, a través de un protagonista excepcional: Frank Grissell, un envejecido detective privado que guarda algunos muertos en el armario. Con la ayuda de Loretta, su secretaria (y ocasional amante), Grissel ha comenzado la búsqueda de una chica desaparecida… Pero pronto descubre que su nuevo caso es más de lo que parece.


DE PROFUNDIS. CARTAS DESDE EL ABISMO
Cartas desde el abismo. De la primera carta: “…Entré. Tras una tosca mesa y unas estanterías volcadas llenas de pequeños tarros, hierbas secas y páginas amarillentas con algo garabateado en ellas, había un viejo baúl. Lo abrí. Dentro, sobre un montón de ropajes de cuero, encontré un libro. Lo cogí y vi que tenía unas gruesas cubiertas de cuero duro, hechas a mano. En la parte de atrás había unas palabras inscritas, quizá el título: De Profundis. Abrí las pesadas tapas. A primera vista pensé que era un diario. Pero mientras pasaba las gruesas páginas llenas de letras vi numerosas tablas, extrañas fórmulas y símbolos. Era un juego. Alguien había vivido en aquella cabaña en medio de bosques y pantanos, cerca de la frontera oriental de Polonia, creando algo incomprensible. Un ermitaño apartado del resto del mundo, incluso de la rudimentaria vida del pueblo más cercano, había estado escribiendo algo a lo que llamó De Profundis. ¿Qué clase de loco habría sido? ¿Le acompañaría en su trabajo la misma voz que me había atraído a los pantanos? No sabía si aquello no sería un sueño; sosteniendo el demencial manuscrito en mis manos, temblé con una mezcla de duda y asombro.” ¿Conoces bien tu propia mente? Juegos dentro de los juegos y mundos dentro de los mundos: el terror se esconde tras las esquinas de nuestra existencia cotidiana e historias de miedos mas allá de la imaginación nos llegan en forma de cartas escritas por extraños. De Profundis es una revelación en el mundo de los juegos, una vuelta a las nobles raíces del terror con un estilo de juego completamente nuevo. Comparte tus experiencias con otros y descubre, leyendo, cómo sus descripciones se entrelazan formando un tapiz de terror psicológico, en una red que abarca el mundo entero y que te atrapará sin remedio. De Profundis es un juego de rol innovador sin Director de Juego, ambientado en la época actual o en los años 20, al estilo de H.P. Lovecraft. Puede jugarse solo o en grupo. Escrito con un estilo atmosférico y absorbente, este libro contiene toda la información que necesitas para entrar en el inquietante mundo del juego, además de descripciones sobre técnicas de psicodrama para jugar a rol. Este juego está pensado para adultos mentalmente estables. No es un producto para La llamada de Cthulhu®.

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