ESPECIAL REYES MAGOS ( 7 )

enero 4, 2011 at 9:54 am Deja un comentario

¡Ya estamos a la vuelta de la esquina! ¡Las cartas a los Reyes seguramente ya están echadas, pero aún puedes poner algo de tu parte! Este listado de super obras  puede que te despeje algunas dudas.
¡Pásate por GIZZMO!


LA COSA DEL PANTANO Nº 1, de Millar, Morrison, Totleben y otros

La Biblioteca de Lucien presenta una nueva línea dentro del sello Vertigo en la que se rescatarán obras completas realizadas por autores consagrados y se editarán por primera vez en nuestro país. En esta ocasión recopilamos la etapa de Grant Morrison y Mark Millar al frente de la mítica cabecera de La Cosa del Pantano.


BLACK MAGIC, de Shirow Masamune

Shirow Masamune es el maestro de cyberpunk, un autor de manga consagrado y reconocido sobretodo por sus obras Ghost in the Shell, Dominio o Appleseed. Pero antes de todo sus primeros trabajos ya apuntaban lo que llegaría a ser, y no hay mejor muestra de ello que su primer trabajo. Publicado en páginas del fanzine Atlas, Black magic es el embrión de las series que estaban por venir. Miles de años atrás, Venus era el único planeta habitado; los humanos construyeron un superordenador, Némesis, cuya misión era conducir a la Humanidad a la Utopía final. y para llevar a cabo sus órdenes, construyó infinidad de bioroides, pero algunos se rebelaron y cuando Zeus consiguió el poder prohibió su construcción; pero Némesis construyó el útlimo bioroide, le dio aspecto humano, y la ocultó hasta que llegara la adolescencia…


PROVIDENCE, de Juan Francisco Ferré

Providence es una miríada de novelas, todas ellas sorprendentes y originales: relato de terrores y terrorismos post-11S, novela de campus pornográfica, reverso tenebroso del “american way of life”, reescritura no cinéfila de la Historia del Cine; retrato, en fin, de una conspiración global para imponer el mundo virtual al mundo real. Su protagonista, Álex Franco, es un cineasta español con una visión perversa de Hollywood. En el Festival de Cannes conoce a una misteriosa mujer, Delphine, que le propone realizar una nueva película. Providence es también la ciudad donde se instala el conflictivo y escandaloso Franco, sin hacerse una idea de lo que le espera allí: sectas mafiosas, conspiraciones apocalípticas y sociedades secretas que pugnan por el control de su metamórfica realidad. Providence es un hipnótico viaje al fin de la noche americana: esa América real que encubre el horror gótico tras una fachada colorista de glamour y consumo.


NÉCTAR DE SANGRE, de Miko Mitsuki

Un nuevo manga que retrata el amor prohibido entre una humana y un vampiro! Hinata es una chica normal y corriente hasta que se entera de un crimen ocurrido cerca de su hogar,presuntamente prepetrado por un vampiro que solo ataca a chicas jovenes.

EL INVIERNO DEL DIBUJANTE, de Paco Roca

Paco Roca investiga en El invierno del dibujante la salida de los autores estrella de la editorial Bruguera para fundar, en tiempos oscuros, una revista que les hiciera más libres
La vida en Bruguera con la dictadura de Franco como telón de fondo y la salida de sus dibujantes estrella para fundar Tío Vivo, una nueva revista que les permitiera conseguir mayores recursos, mantener el control creativo de sus personajes… -lograr una mayor libertad, en definitiva- como metáfora del régimen franquista, es el marco y la esencia de El invierno del dibujante, la nueva obra de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 con Arrugas.
Y es que en la España de 1957 ser historietista era un oficio. No eran artistas, eran obreros de la viñeta. Cobraban a tanto por página -o por viñeta-, trabajaban a destajo, siguiendo unos patrones establecidos e inamovibles. Renunciaban a sus originales y a sus derechos de autor a cambio del dinero cobrado. Pero en ese 1957 ocurrió algo que quebró la monotonía y sembró la esperanza. Cinco extraordinarios historietistas, famosos por sus personajes, osaron rebelarse.

CHICAS DE COMIC, de Guillem Medina
Un recorrido por las revistas de historieta para chicas, desde los años 40 hasta la actualidad. El experto Guillem Medina nos pasea, con textos amenos e imágenes inolvidables, por más de medio siglo de historia del cómic femenino, haciendo hincapié en la producción española. En este libro te reecontrarás con los personajes que marcaron tu infancia y con los artistas que les dieron vida.
Una historia del cómic femenino en España. De la revista Mis Chicas a Candy Candy, pasando por Esther.

VOODO CHILD, LA LEYENDA DE JIMI HENDRIX, de Sienkiewicz y Green

Coincidiendo con el 40º aniversario de la muerte de Jimi Hendrix, Glénat relanza el mejor álbum dedicado al mito.
Una leyenda del cómic se encara a una leyenda de la música en un matrimonio único entre guitarras y pinturas, tan electrizante y exuberante como la propia vida de Jimi Hendrix. Voodoo Child es un álbum legendario que recorre la trayectoria del quizás mejor guitarrista de la historia, basándose a menudo en sus propias canciones para ofrecer una visión única y evocadora de una época.


SENJI

La vida no es nada. Solo el Honor importa. El Honor guía los actos de los jefes de familia y su código fija el camino a seguir por quienes anhelan el poder, el poder del Shogun.
En Senji encarnas a un Daimyo que lidera a su familia en una época de intrigas políticas, conquistas militares, desarrollo económico y alianzas diplomáticas, con la esperanza de demostrar finalmente el Honor necesario para ser nombrado Shogun.
El objetivo de la partida es conseguir tener el máximo nivel de Honor, para ello negociaras con el resto de jugadores, intercambiaras mercancías, harás pactos de no agresión y atacarás cuando haga falta para conquistar territorio y ganar prestigio.
Cada ronda de juego es un año dividido en sus estaciones, en cada una de ellas podrás negociar, cosechar, contratar samurai de renombre y hacer la guerra entre otros. Todo ello con un sistema de reglas ágil y dinámico con grandes toques de interacción con el resto de jugadores.

Contenido
• Un tablero de juego que representa el Japón medieval
• 6 tarjetas de ayuda
• 36 figuras de fortaleza
• 18 figuras samurai con sus correspondientes cartas
• 6 contadores de puntuación
• 72 contadores de unidad militar
• 54 fichas de orden
• 96 cartas Hanafuda
• 72 cartas diplomacia
• 9 dados de destino
• Un reloj de arena
• Instrucciones


PYONGYANG, de Guy Delisle

Pyongyang nos permitirá descubrir cómo es la vida en Corea del Norte vista por un dibujante canadiense que se marcha a trabajar como supervisor de dibujos animados europeos realizados en la capital norcoreana. Estamos ante un libro que refleja de forma magistral el día a día en uno de los regímenes totalitarios más cerrados del mundo. Las sorprendentes anécdotas que cuenta el autor, sirven de contrapunto frente al horror de la dictadura. Pyongyang es un reportaje apasionante realizado por un autor dotado de una mirada aguda y nada complaciente. Guy Delisle llevó a Corea el 1984 de George Orwell que da a leer a su intérprete. Pyongyang es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde la rigurosidad del periodista, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido. Pyongyang ha sido nominado al premio Eisner 2006 a la mejor obra basada en la realidad, así como a la mejor obra extranjera en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2006.


OTHER LIVES, de Peter Bagge

Un periodista lleno de odio hacía sí mismo cuyo oscuro secreto familiar es el menor de sus problemas.
Su novia, una chica aparentemente normal, tiene una obsesión tal por casarse que puede acabar convirtiéndose en Noviazilla.
Un teórico de la conspiración que puede o no estar trabajando para la CIA pero lo que sí es seguro es que vive con su madre.
Un parado, divorciado y adicto al juego que vive en su coche.
Mientras el pasado une a este grupo de neuróticos treintañeros, el futuro los golpeará más con más fuerza que un (inserta aquí tu metáfora relacionada con el juego favorita) cuando su demasiado real existencia fantástica amenace con destruirlos en Otras vidas. Zelig se encuentra con Teléfono rojo. Volamos hacia Moscú mediante La teoría del Big Bang en esta divertidísima y despiadada exploración de la identidad, ya sea real o inventada.

Anuncios

Entry filed under: Comics, Juegos, Literatura fantástica.

ESPECIAL REYES MAGOS ( 6 ) ESPECIAL REYES MAGOS ( y 8 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog oficial de Gizzmo. Un pequeño lugar donde encontrar comics, literatura fantástica, juegos, y regalos. En Manuel Llaneza nº 1, muy cerca de la Casa de Cultura de Mieres. ¡Haznos una visita! ¡O más! Tlf.- 984 182 774 Correo - gizzmocomics@yahoo.es
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: