ESPECIAL REYES MAGOS ( y 8 )

enero 5, 2011 at 10:00 am Deja un comentario

¡Ahora sí! ¡El tiempo se acaba! Dentro de pocas horas, las calles se colapsarán, llenas de niños y mayores ocupando las aceras. ¿Por qué? Porque los Reyes Magos ya tienen preparado su viaje anual. ¿Y tú? ¿Estás preparado para dar la sorpresa?
¡Pásate por GIZZMO! ¡Hoy ampliamos nuestro horario hasta las 22:00!
Te esperamos.


PASTITAS DE HOJALDRE, de Ralf König

Ante los cientos de miles de matices que definen las relaciones humanas sólo hay dos reacciones posibles: la depresión o la risa.
Eligiendo este libro eliges la segunda.
Porque las historias de amor trágico dan risa, como risa da la época de celo en la oficina. Risa también da la religión, en su empeño por coartar nuestras erecciones, y no hablemos ya de la risa que puede proporcionarnos especular acerca de la sexualidad en el futuro, o averiguar por qué al pequeño Mowgli le gustaba tanto tumbarse sobre la panza de Baloo.
Todo eso y mucho más se trata en esta nueva antología de Ralf König, un dulce espolvoreado de cinismo que demuestra que para la vida no hay terapia más efectiva que el humor.

NOTAS AL PIE DE GAZA, de Joe Sacco

Rafah, una pequeña ciudad de la franja de Gaza, ha sido protagonista en más de una ocasión del amargo conflicto de Oriente Medio. En 1956 se convirtió en el escenario de un incidente muy sangriento: 111 de palestinos murieron a manos de soldados israelíes. Este lamentable suceso casi ha sido catapultado por la gran cantidad de informaciones que nos llegan de esa zona y se ha convertido en un “insignificante” pie de página en esta larga historia de matanzas. Joe Sacco nos demuestra que lo que ocurrió puede revelarnos las verdades enfrentadas que articulan esta guerra insoluble. «Tal como alguien me dijo en Gaza “siempre pasan cosas”. Los palestinos no pueden darse el lujo de digerir una tragedia antes de que llegue otra. Los jóvenes se extrañaban al ver que estaba trabajando en sucesos ocurridos en 1956 cuando sus casas estaban siendo derruidas en ese mismo intante. Pero el presente y el pasado no pueden desentenderse el uno del otro tan fácilmente; son parte de un mismo continuo implacable.» JOE SACCO.
Un relato sincero y directo sobre el conflicto palestino-israelí. La obra de Joe Sacco es comparada con la de Art Spiegelman, autor de MAUS.


BAKEMONO. JUEGO DE ROL, LIBRO BÁSICO

-¿Sabéis esa de la mujer sin piel que aparece en tu cama a medianoche?

-Eso es si no mandas un mensaje. Te llega un mensaje al móvil, y si no lo mandas a otras 5 personas el mismo día, te pasa. A mí me llegó.


PATITO FEO. AVENTURA EN PARÍS

El Pretty Land School of Arts se revoluciona al conocer una gran noticia: la escuela ha sido elegida para representar a Argentina en una competición musical que se celebrará en París. La cuestión es… ¿irán Las Populares o bien Las Divinas? Cuando Doña Inés y los profesores escogen a Las Populares, Antonella no se lo toma nada bien. La líder de Las Divinas organiza un plan para fastidiar el viaje de sus rivales a la capital francesa y así asegurarse que Las Divinas tengan que sustituirlas. Sin embargo, Patito, Josefina, Tamara y Sol no se van a rendir tan fácilmente y comienzan una gran aventura por la ciudad parisina. ¿Llegarán a tiempo de participar en el campeonato?


VALERIAN. AGENTE ESPACIO TEMPORAL Nº 7, de Christin y Mèziéres
PIERRE CHRISTIN Y JC MÉZIÈRES DAN POR ACABADA UNA DE LAS SERIES DE CIENCIA FICCIÓN MÁS INFLUYENTES DEL SIGLO XX

Desde que la Tierra desapareció, que Valerian y Laureline , agentes del servicio espaciotemporal de Galaxity , no han dejado de investigar para traerla de vuelta. Una pista les ha llevado al borde de la Gran Nada, allí donde el universo acaba y continúa su crecimiento imparable. ¿Serán capaces de regresar a la Tierra?

Este volumen incluye las historias:
– AL BORDE DE LA GRAN NADA
– EL ORDEN DE LAS PIEDRAS
– EL ABRETIEMPO


UNCLE SAM, de Ross y Darnall

¿ES ACASO UNO DE NOSOTROS EL TÍO SAM?

Uncle Sam –un libro nominado para el premio Eisner– es la conmovedora historia de un viejo icono americano, escrita por el galardonado Steve Darnall (Empty Love Stories) e ilustrada con las apasionadas y llamativas imágenes que todos lectores esperan del también galardonado Alex Ross (Kingdom Come y Los mejores superhéroes del mundo).


SKREEMER, de Milligan, Ewins y Dillon
“Lo ataron con una sábana limpia y nueva y lo tumbaron en la cama con un galón de whisky en las suelas y un barril de cerveza en la cabeza.”
Así reza El despertar de Finegan una canción de una época mejor. Una época en la que el mundo no estaba dividido en criminales y presas. Una época en la que las bandas y sus asesinos skreemer no gobernaban las calles a base de pistoletazos y muertes. Veto es el mejor skreemer que hay… tanto que ahora se le conoce como Skreemer únicamente a él. Ha ascendido a lo más alto desde lo más bajo en una cultura dominada por la fuerza y el poder. Y su voluntad es inquebrantable. Pero el mundo ha seguido su curso y el tiempo de las bandas ha pasado. Emerge un nuevo orden… y todos lo aceptan. Todos, menos Veto Skreemer.
En este tomo se recopilan los seis números legendarios de la miniserie escrita por Peter Milligan y dibujada por Brett Ewins y Steve Dillon. Skreemer es uno de los títulos que ayudó a dar paso a una nueva era en los cómics para lectores adultos… ¡la era de Vertigo!


ELRIC. PORTADORA DE TORMENTAS, de P. Craig Russell

Existió una era en la que acontecieron grandes sucesos sobre la Tierra y bajo ella, en la que el sino de hombres y dioses se fraguó en la forja del destino, en la que se tramaron guerras monstruosas y se proyectaron grandiosos sucesos. Y el mayor de los héroes fue un aventurero maldito que empuñaba una espada rúnica que detestaba. Su nombre era Elric de Melniboné, rey de ruinas, señor de una raza diseminada que una vez gobernó el mundo.

El legendario artista P. Craig Russell adapta al cómic la novela culminante de Michael Moorcock, la gran historia sobre la batalla final entre la ley y el caos. Es el mejor trabajo de Russell hasta la fecha, y la mayor epopeya de Elric narrada. combina los mejores elementos de los géneros de terror y espada y brujería en una historia asombrosamente impactante.


AMERICAN VAMPIRE Nº 1, de Snyder y Albuquerque

UN NUEVO VAMPIRO PARA UN NUEVO SIGLO Astuto y despiadado como una serpiente de cascabel, Skinner Sweet tiene fama de ser terco e intratable. Es el primer vampiro concebido en tierra americana, pero no es la habitual criatura de la noche. Es más fuerte, más fiero y el sol renueva sus energías… Sweet es el primero de una nueva raza de chupasangres: el vampiro americano.

45 años después de alzarse de su tumba, Sweet se encuentra en Los Ángeles en los años 20, donde los jóvenes y bellos se ven atraídos como polillas por las luces de Hollywood. Sin embargo, hay algo más que simples humanos acechando allí, como la joven actriz Pearl Jones está a punto de descubrir. Cuando su sueño de convertirse en una estrella de cine se transforma en una pesadilla sangrienta, Sweet le da su única oportunidad de sobrevivir, así como el poder de vengarse.

El legendario maestro del terror Stephen King se une al escritor Scott Snyder y al dibujante Rafael Albuquerque para guiarnos a través de décadas de expansión americana y evolución de los no-muertos. Este volumen recopila los cinco primeros números de la aclamada serie Vertigo, con una nueva introducción de Stephen King.


ANGELOLOGY, de Danielle Trussoni
Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.


MEMORIAS DE IDHUN Nº 4: REVELACIÓN, SEGUNDA PARTE, de Gallego y Carrión
No todo el mundo puede blandir a Domivat, la espada legendaria forjada con el fuego de un dragón. Sim embargo, Jack es capaz de eso y mucho más. Ha empezado a notar incapacidades sobrehumanas y eso le preocupa, porque no sabe quién es.
Kirtash se resiste a cumplir la misión encomendada por su padre: dentro de él también se están produciendo cambios que, aunque intente negarlos, son irreversibles. Y en medio de este torbellino de emociones, Victoria no entiende por qué es tan importante para tanta gente, pero sobre todo sabe que no puede renunciar ni a Jack…. ni a Kirtash.

Anuncios

Entry filed under: Comics, Juegos.

ESPECIAL REYES MAGOS ( 7 ) MAÑANA EMPIEZA EL SALÓN DEL MANGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog oficial de Gizzmo. Un pequeño lugar donde encontrar comics, literatura fantástica, juegos, y regalos. En Manuel Llaneza nº 1, muy cerca de la Casa de Cultura de Mieres. ¡Haznos una visita! ¡O más! Tlf.- 984 182 774 Correo - gizzmocomics@yahoo.es
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: