Celebrando el primer año

marzo 19, 2011 at 6:48 pm Deja un comentario

En breves días, Gizzmo cumple su primer año de vida. Un año difícil, por qué no decirlo. Difícil para todos en esta sociedad nuestra que lucha por salir del atolladero de la crisis, y difícil para correr el riesgo de nuevas empresas. Pero, de momento, hemos llegado hasta aquí, y el primer aniversario de esta aventura merece celebrarse por todo lo alto.

El día de la inauguración tuvimos la suerte de contar con la presencia de Rodolfo Martínez para que nos presentase una de sus novelas que lleva camino de convertirse en saga, El adepto de la reina. El Destino ha querido que, un año después, una nueva obra suya vea la luz. Y qué mejor manera de celebrarlo que contar de nuevo con su presencia para que nos la presente en primicia en el aniversario de la tienda.

Sondela, publicada por Dolmen, es el título de este reciente trabajo del autor, pleno de criaturas fantásticas:


La idea de un continente poblado de faunos, sátiros, centauros, dríadas y ninfas resultaba absurda; un continente ubicado en un lugar tectónicamente imposible, en el que la magia funcionaba y las plegarias a los dioses recibían respuesta, si bien no siempre la esperada; un lugar en el que las brújulas perdían el norte, los relojes se paraban y los microprocesadores se convertían en un trozo inerte de silicio; donde la electricidad no era más que el nombre que se le daba al ámbar. Un lugar que, sencillamente, no debería existir.
Sin embargo, un día, a principios del siglo XXI, por algún motivo que se desconoce, la Atlántida “reaparece” en mitad del Atlántico. Es un lugar donde la magia y los dioses funcionan realmente. En los siguientes 10-15 años el mundo va cambiando, como si dos concepciones distintas del universo se estuvieran mezclando. En las zonas de influencia atlante, la magia funciona, pero cualquier tecnología más compleja que el vapor, no. En las zonas de influencia “terrana” funciona la tecnología pero no, obviamente, la magia.

El día 1 de abril, pues – viernes – a las 19:30 de la tarde, acogeremos al autor y a su presentador, Jose Manuel Uría, que charlarán frente al público presente sobre la novela y sin duda nos ofrecerán puntos de vista sorprendentes respecto a la relación entre magia y tecnología.

Y como un Primer Aniversario merece que lo compartamos con vosotros de la mejor manera posible, durante todo el día 1 de abril, aplicaremos un descuento del 10% en vuestras compras de cómics y libros para que la fiesta sea completa y todos podamos disfrutarla.

Esperamos teneros por aquí; ver muchas caras amigas y otras muchas nuevas, y que podáis dar con nosotros el primer paso hacia el horizonte de nuevos aniversarios y celebraciones.
¡Nos vemos!

Anuncios

Entry filed under: Eventos, Literatura fantástica.

Hemos vuelto de otro Salón Gizzmo y Sondela en la prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog oficial de Gizzmo. Un pequeño lugar donde encontrar comics, literatura fantástica, juegos, y regalos. En Manuel Llaneza nº 1, muy cerca de la Casa de Cultura de Mieres. ¡Haznos una visita! ¡O más! Tlf.- 984 182 774 Correo - gizzmocomics@yahoo.es
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: