Fantasía para volver a la Realidad

agosto 31, 2011 at 4:16 pm Deja un comentario

Último día de agosto. Iniciamos un adelanto de temporada recordando algunos títulos recientes de literatura fantástica producida aquí o publicada por editoriales españolas, en este caso Alfa Eridiani y Torre de Marfil. Terror, humor, surrealismo, ciencia ficción y aventura para variados gustos en GIZZMO.


MUNDO DE LEYENDAS, de Ángel Torres Quesada

Zadoga es un mundo poco conocido y escasamente visitado. Sin embargo, su larga historia encierra enigmas y misterios, siendo su mayor singularidad la mortal Barrera que lo envuelve. Un sólo agujero estable permite su comunicación con el Conglomerado y el resto de la galaxia desde el único astropuerto que aún funciona, situado en el extremo norte del valle de la Pentápolis. Más allá solo hay tierras desconocidas, prácticamente inexploradas, donde confluyen todas las leyendas.

A LA SOMBRA DEL LINAJE, de Blanca Mart

En A la sombra del linaje Blanca Mart derrocha imaginación para montar un mundo en el que las meigas son buenas, trabajadoras y sanadoras de todo tipo de enfermedades. Los hombres lobo están lejos de ser los licántropos que aterrorizan a la Humanidad. Son seres que pueden liderar desde una pequeña tribu a una gran nación. En este mundo de meigas y hombres lobo existen también guerreros que combaten con altivez y orgullo a la vez que ansían la belleza de la música o el más elevado arte de la invención escrita.

 


EL LIBRO DE LAS ALMAS, de Víctor Conde

En ésta su primera antología de cuentos, Víctor Conde utiliza su imaginación para visitar muchas eras y mundos diferentes, para mostrarnos personajes y situaciones que estimularán nuestro sentido de la maravilla. Desde Jesucristo y sus dilemas ético-trascendentales, hasta los viajes en el tiempo, los mundos steam punk y la space opera más pura, Conde nos ofrece todo un muestrario de lo que ha sido su primera década como escritor de fantasía. Todo ello bajo el marco de un gran viaje al espacio profundo, en un arca llena de sarcófagos con personas en animación suspendida, cuyos sueños nos irán revelando una a una las piezas necesarias para completar este sorprendente puzzle.

 


EL SEÑOR DE LAS CADENAS. KOBOLD, de Alfredo Álamo

Kobold, un mercenario errante, descubre que alguien ha puesto precio a su cabeza. 100 dragones. Una cantidad demasiado elevada capaz de atraer a todos los asesinos de las siete ciudades. Y de despertar la curiosidad de quien se ha convertido en la presa más codiciada a lo largo y ancho del mundo. Junto a Caëthar, el último sacerdote de Koth, la joven Laëna, que esconde más de lo que muestra, y su hijo Bakol, comenzará un peregrinaje en busca de respuestas. Un viaje durante el que despertarán a espíritus y demonios que llevan siglos encadenados y en el que descubrirán que, en ocasiones, la venganza se cobra un precio muy alto.

PUTAS DE BABILONIA, de Ian Watson

En el desierto de Arizona, a la orilla del río Éufrates, se levanta la ciudad de Babilonia, reconstruida en su momento de mayor esplendor. Dominada por la Torre de Babel, y con Alejandro Magno en su lecho de muerte, la ciudad se ha convertido en codiciado destino, en un experimento sociológico regido por las normas del Instituto del Futuro en la ciudad de Heurística. Hasta ella llegan Alex Winter y Deborah Tate, dos viajeros con ambiciones muy dispares. Alex ha abandonado sus estudios de Sociología en la Universidad de Oregón con la intención de convertirse en un babilonio. Deborah persigue un deseo mucho más ambicioso: convertirse en una prostituta del templo de Ishtar. Ambos tendrán que luchar por hacerse un hueco en una sociedad que no se parece en nada a aquella en la que han crecido.

 


LOS PINGÜINOS TAMBIÉN SE AHOGAN, de Steve Redwood

Un calendario justiciero, un cenicero con una macabra historia, una circuncisión que altera el destino de un país, enfermedades imposibles, números rencorosos y asesinos, zombis cultos, una mujer que no muere cuando debe hacerlo, un forastero que colecciona corazones rotos hasta completar un rosario mortífero, un pingüino que no sabe nadar, un escritor psicótico… Estos son solo algunos de los elementos de los que Steve Redwood se sirve en esta veintena de relatos para revelarse no sólo como el autor de peculiar imaginación y vena humorística y surrealista que brillaba en El pescador de demonios o ¿Quién necesita a Cleopatra?, sino para mostrarnos también su lado más serio y más oscuro gracias a sus relatos centrados en las relaciones humanas, en la crueldad gratuita, la soledad, la culpabilidad y la pérdida de esperanza.


TRAS EL VELO, de Varios Autores

Tras el velo se oculta lo imposible, el misterio, la inquietud. Tras el velo se esconde aquello que preferimos no ver, las sombras se vuelven más negras y el miedo más profundo. Tras el velo es una antología fuera de lo común, un experimento que aúna historias clásicas con relatos modernos. En estas páginas conviven cuentos de los más renombrados autores de la literatura universal junto a los de destacados escritores actuales. Unidos en parejas a través del tiempo por afinidad temática o argumental. Y están llenas de niños muertos, de asesinos en serie, de locos, de fantasmas vengativos, de criaturas imposibles y espíritus guardianes.
Elia Barceló, Ambrose Bierce, Fernando Cámara, José Antonio Cotrina, Eva Díez Riobello, Santiago Eximeno, Juande Garduño, Washington Irving, M.R. James, David Jasso, F. Marion Crawford, David Mateo, Guy de Maupassant, Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, Marc R. Soto, T. Ricardo Frago, Saki, M.J. Sánchez, Susana Vallejo y Eduardo Vaquerizo son, entre otros, los nombres propios de esta antología.

Anuncios

Entry filed under: Literatura fantástica.

Máscaras de V, ya disponibles YA LLEGA: EXPOTAKU GIJÓN 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog oficial de Gizzmo. Un pequeño lugar donde encontrar comics, literatura fantástica, juegos, y regalos. En Manuel Llaneza nº 1, muy cerca de la Casa de Cultura de Mieres. ¡Haznos una visita! ¡O más! Tlf.- 984 182 774 Correo - gizzmocomics@yahoo.es
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: