IDEAS PARA ( QUEDAR COMO ) REYES. DÍA 5

enero 5, 2012 at 9:51 am Deja un comentario

¿El primer abrelatas se inventó antes o después que la bombilla? En cualquier caso, seguramente se diseñó más tarde que las gafas… aunque… ¿Y si fue inventado entre el telégrafo y el teléfono?.
Con  Timeline “inventos”, te harás este tipo de preguntas cada vez que juegues una de tus cartas. El objetivo: ser el primero en colocar correctamente todas tus cartas.
¡Coloca tus cartas en el espacio temporal adecuado, y descártate de todos tus inventos!


Helljumpers. La mera mención de su nombre provoca el miedo en los corazones de los más duros guerreros alienígenas. Ahora, los Helljumpers deben responder a la llamada de una remota colonia científica, pero una vez allí descubrirán que el lugar está desértico, que cualquier hombre, mujer o niño que habitara allí ya no está. La única persona en todo el planeta que encuentran, un oficial de comunicaciones, ha muerto en una terrible lucha. Los Helljumpers van a descubrir que hay algo más temible que ellos mismos… Y que quizás nunca volverán a casa.

 

¿Quién no conoce a Thor, el Dios del Trueno?
Cuando Stan Lee y Jack Kirby tomaron de base al dios nórdico para crear a un nuevo superhéroe seguramente no podían imaginar que medio siglo después su popularidad no iba a ir sino en aumento.
Ahora que se van a cumplir cincuenta años desde la primera aparición del personaje a mediados de 1962 y que su reciente adaptación cinematográfica no ha hecho sino confirmar su incesante popularidad, llega esta brillante monografía que repasa de un modo ameno y desenfadado una historia repartida entre más de 600 tebeos. Son cientos de historias repasadas con la ágil prosa de Mikel Bao, alguien que combina la profesionalidad de un periodista consciente de que se dirige a un público heterogéneo con el cariño de quien lleva toda una vida siguiendo las aventuras del Hijo de Odín.
Tanto si eres un fan de toda la vida del personaje como un recién llegado a sus aventuras interesado por indagar en su rico pasado, tienes en tus manos un libro entretenido y didáctico, de cuidada maqueta y atractivas ilustraciones reproducidas a todo color en su afán de ser lo más fieles posibles al material original del que parten y al que pretenden honrar.
Thor sin fronteras no es un libro sobre Thor, sino El Libro sobre Thor, un texto cimentado en un profundo conocimiento sobre el personaje y los autores que se han ido encargando de dar vida a sus aventuras a lo largo de los años. En sus páginas hay espacio para todos los grandes momentos de este medio siglo de existencia, desde sus rudimentarios inicios en el Journey Into Mystery número 83 hasta la fastuosa adaptación cinematográfica recientemente dirigida por Keneth Branagh.

El coche de Intisar es una historia basada en anécdotas reales que se ensamblan para construir el retrato de una mujer moderna en Yemen.
A los seis años, Intisar descubrió que los niños podían hacer muchas más cosas que las niñas y eso no le gustó nada. Ella quería tener la misma libertad que ellos. Pensó que si hablaba como un chico, caminaba como un chico y actuaba como un chico, se convertiría en un chico. El plan funcionó un tiempo, pero dejó de hacerlo cuando alcanzó la pubertad. Entonces Intisar debió buscar una nueva forma de ejercer la libertad y la encontró sentándose al volante de un Toyota Corolla.
El escritor Pedro Riera acompañó a su mujer a Yemen cuando a ella le surgió la oportunidad de trabajar durante un año en Saná. A ambos les impactó desde el primer momento la segregación entre sexos que impera en la sociedad, y decidieron escribir un libro sobre la situación de la mujer en Yemen. Durante nueve meses condujeron una investigación y realizaron una cuarentena de entrevistas a mujeres yemeníes. Gran parte de los episodios que conforman esta novela gráfica salieron de esas entrevistas.

 


Orson Scott Card vuelve a sus orígenes literarios con una historia en la que se entretejen magistralmente el pasado y el futuro y en la que el autor de El juego de Ender vuelve a demostrar su habilidad a la hora de escribir sobre viajes temporales y adolescentes con talentos especiales. Pathfinder es una fascinante mezcla de aventuras, intriga política y viajes en el tiempo.
Un poderoso secreto. Un camino peligroso.
A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto.
El último deseo de su padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial. Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo. Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién confiar, y poner a prueba su don… o perder el control de su destino.

Brian Azzarello, uno de los más prestigiosos guionistas estadounidenses de la pasada década, y la leyenda del dibujo Richard Corben se unen en esta aventura del Héroe de Alquiler distinta a cualquier otra que hayas podido leer. Mientras investiga el asesinato de una adolescente, Cage descubre que se ha desatado una guerra de bandas en su propio barrio. ¿Qué mejor manera de tomar partido que ofrecer sus servicios al mejor postor?

 


Cuatro años… dos vidas… una historia
Joyce Farmer, una de las pioneras del cómic underground de los EE.UU., finalizó la novela gráfica Un adiós especial con 72 años, tras una década de trabajo
Un adiós especial es la crónica de los cuatro últimos años de las vidas de Lars y Rachel, un pareja de ancianos que pasan el tiempo que les queda en su pequeña casa del sur de Los Ángeles. Una historiaque aborda los retos, humillaciones, terrores, frustraciones y derrotas de la vejez y la muerte, pero también honra el valor, el humor, el amor y la resistencia de esta pareja y de su familia.
Realizado durante una década por Joyce Farmer, una de las pioneras del cómic underground de los Estados Unidos, Un adiós especial cuenta el final de las vidas del padre de la autora y de su madrastra tanto en sus detalles más conmovedores como en los más patéticos y dolorosos.
De la misma manera que sus cómics contribuyeron a cambiar los puntos de vista sobre el sexismo en los años 70, Farmer espera que Un adiós especial ayude a ver de forma diferente a la gente mayor yel proceso de envejecer hoy en día.
“Uno de los mejores cómics que he leído en mi vida, junto con Maus… De hecho, me conmovió hasta hacerme saltar las lágrimas”. Robert Crumb
“La contribución de Farmer es ante todo la de haber creado una obra de arte, hermosa y conmovedora”. Booklist
Joyce Farmer, nacida en 1938 en Los Ángeles, California, es una de las pioneras del cómic underground. Junto con Lyn Chevli escribió y dibujó, a partir de 1972, historietas feministas que fueron objeto de polémica con títulos como Pandora’s Box, Abortion Eve y Tits and Clits Comix. Su obra se ha publicado igualmente en Wimmen’s Comix, Mama! Drama, Itchy Planet, Energy Comics, Zero Zero y Wet Satin. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente. Un adiós especial es su primera obra gráfica de gran extensión. Vive en Laguna Beach, California.

 


Es el amanecer de una nueva era, anunciada por las antiguas profecías. La guerra ha causado una hambruna, y los presagios de una próxima tormenta siguen mermando las posibilidades de que haya paz y prosperidad. Entre las calamidades que se avecinan, cuatro razas luchan por obtener riqueza, influencia y las preciadas runas del dragón. Un gran conflicto asoma en el horizonte y se murmura que está próxima una profética oleada de infortunios; ¡ahora es el momento de hacer acopio de todas tus fuerzas y lanzarte a forjar tu lugar en el libro de las leyendas de Terrinoth!

Rune Age es un juego de construcción de mazos de poder y conquista para 2-4 jugadores. Cada jugador está al mando de un imperio fantástico en el mundo de Terrinoth y debe llevarlo hacia la riqueza y la prosperidad. Los escenarios incluidos proporcionan un reto distinto cada vez que juegas. ¿Colaborarás con los demás jugadores para sobrevivir al apocalíptico cataclismo? ¿O combatirás contra ellos por las runas del dragón, enfrentándoos cara a cara en el campo de batalla? Cualquier escenario que elijas te permitirá explorar las muchas estrategias que ofrece cada raza, lo que te proporcionará una experiencia única cada vez que juegues.

Rune Age contiene:
252 cartas
38 fichas de cartón
1 dado de seis caras especial
1 reglamento

Edad Recomendada : 14+
Duranción Partida: 20-60 min. aprox.
Jugadores: 2 a 4

 


Aventuras entre lo fantástico y la utopía política. Díaz Canales, guionista de Blacksad, y Munuera, dibujante de El juego de la luna, unen sus talentos para la creación de Fraternity
Desde la noche de los tiempos, el hombre ha buscado sin éxito un modelo de sociedad perfecto. Robert McCorman, un rico idealista, cree que ha llegado el momento y funda la colonia de New Fraternity en pleno corazón de los Estados Unidos. Pero corren malos tiempos para la utopía, ya que el país se desangra en la fratricida guerra de Secesión (1861-1865). Emilio, un niño salvaje recogido en el bosque y educado en la colonia, vivirá de primera mano los dramáticos acontecimientos que tendrán su punto álgido con la aparición en el bosque de una asombrosa criatura.

 

El agua fría lo convierte en una chica… y con el agua caliente vuelve a ser un hombre. Pero sin distinciones de sexo, ¡la vida de Ranma siempre es complicada!
Publicada en la revista Shônen Sunday entre 1987 y 1996, Ranma 1/2 es una de las creaciones más fantásticas de la mangaka Rumiko Takahashi. La historia de Ranma Saotome ha sido llevada con éxito a anime y al cine, y cuenta con verdaderas legiones de fans en todo el mundo. Si aún no la conoces, esta edición integral es tu oportunidad de descubrir un manga que jamás olvidarás. Si ya la conoces, ahora podrás volver a disfrutarla desde el comienzo, a todo lujo.
Incluye un póster desplegable y fan art de Xian Nu Studio.

 


¿Cómo es la vida de un zorro polar, un pingüino y un oso polar? Llevabais años haciéndoos la pregunta. Pues comen, buscan comida y intentan no ser comidos. Cuando vives en el Polo Sur tienes que dedicar tu tiempo a la supervivencia. Sobre todo si uno de tus mejores amigos es un gigantesco y hambriento oso polar. Bueno, también es verdad que hay que ocuparse de las chicas.
Recopilamos, por fin, las divertidísimas tiras de Polo Sur de Mike Bonales en un tomo helado. Más humor negro del autor cibernético, que vuelve a usar personajes del reino animal para sacarle gracia a las cuestiones básicas que nos preocupan a todos. Absurdo y salado… Para pequeños y mayores.

 


Diego Olmos es un autor de cómic conocido internacionalmente.
El autor ha dibujado personajes tan populares como Batman o Catwoman.
Goya vive con Leocadia Weiss y su hija Rosarito en la Quinta del Sordo. Enfermo, sordo y envejecido, pasa los días aislado del mundo, dedicado en cuerpo y alma a pintar. Una noche recibe la visita del Diablo que, admirador de la obra del maestro, quiere que éste realice un retrato del rey de los infiernos. Al negarse Goya, el Diablo comienza a aparecérsele noche tras noche, con diferentes formas, torturándolo con visiones terroríficas. Goya y el Diablo (que es el único ser al que puede oír) mantienen conversaciones sobre la vida y la muerte, lo divino y lo infernal, la crueldad del hombre y la fugacidad de la vida. Durante el día, Goya expulsa de su mente las terribles visiones que el Diablo le ha hecho contemplar pintándolas sobre los muros de la casa.

 


Por petición popular, esta vez más que nunca, llega el tomo que recopila toda la saga de Espiderman de Enrique Vegas, incluyendo el varias veces agotado e imposible de encontrar número 1.
Un tomo englobado dentro de la colección en cartoné de Enrique Vegas en la línea de los anteriores centrados en sagas como Los Cabezones de las Galaxias o Matris, repletos de extras y contenidos adicionales.

 


El rey Robert Baratheon ha muerto y los reinos de Poniente se preparan para una guerra inminente. La Casa Lannister, a la que pertenece Cersei, la que fuera reina de Robert, reclama el trono para su joven hijo Joffrey. Desde su residencia en la isla de Rocadragón, Stannis, el hermano menor de Robert, exige para sí el trono, que le pertenece por legítimo derecho. En las Islas del Hierro, la Casa Greyjoy se prepara para embarcarse en una segunda rebelión, con una meta más ambiciosa aún esta vez. En el norte, la Casa Stark reúne a sus fuerzas para defender lo que cree justo. En el sur, la opulenta Casa Tyrell abriga desde hace tiempo la ambición de sentarse en el Trono de Hierro, pero debe mantenerse siempre cauta frente a la ancestral Casa Martell y su legado de venganza. Y mientras tanto, en el lejano norte más allá del Muro, la amenaza de los Salvajes va cobrando fuerza sin cesar.

Se forman ejércitos y los cuervos vuelan; el choque de reyes es ya inevitable.

En Juego de Tronos: El Juego de Tablero, basado en la popular serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, los jugadores toman el control de las grandes Casas de Poniente y se embarcan en una épica lucha para hacerse con el Trono de Hierro. Sumérgete en un juego que requiere planificación estratégica, una cuidadosa distribución del poder y la diplomacia más exquisita, todo ello ambientado en el emocionante mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Esta edición actualizada aporta numerosas mejoras, pues incorpora elementos de expansiones anteriores, incluyendo puertos, guarniciones, cartas de los Salvajes y torres de asedio. Además, presenta innovaciones como las útiles pantallas del jugador para ocultar tus meticulosos planes de miradas indiscretas, mientras que las cartas de Avatares de la guerra añaden riesgo a las batallas.

Edad Recomendada : 14+
Duranción Partida: 2-4h. aprox.
Jugadores: 3 a 6 CASE: 6 EJ.

 


Noe, Teo y Máximo son tres amigos inseparables reunidos para un triste acontecimiento: el entierro del Padre Gab. Allí conocen a Rebeca, la nieta adoptiva del difunto. Encantados por la joven Rebeca, los tres amigos la siguen hasta la casa del abuelo. Pero allí descubren un lugar abandonado, donde solo permanecen un viejo gato y un pájaro. Con el anochecer, aquel pájaro se asusta y avisa a los niños de un peligro. Así es como se dan cuenta de que una sombra extraña les amenazaba en la oscuridad, una sombra hostil y agresiva. Los cuatro niños también hacen un descubrimiento extraño en aquella casa: un pasaje secreto, un pasaje hacia otro mundo.
La edición de Dibbuks comprende los tres primeros tomos de la exitosa serie francesa, que cuenta hoy en día con un total de cinco. Estos tres tomos forman un primer ciclo:
“El otro mundo”, que concluye de forma sorprendente la primera parte de la historia de estos niños que se pierden en un mundo poco acogedor a la vez que en su propia introspección. Entramos en una historia que nos dejará sin aliento y que los más jóvenes pueden leer (a partir de 6 años).
“Le passage” (El pasaje), primer tomo de los tres que reunimos de Los niños de otro lado por Bannister y Nykko recibió en 2007 el Premio Juventud en el Festival de Cómic de Lyon.

 

LA BIOGRAFÍA DEL PADRE DE TINTÍN, POR PRIMERA VEZ EN CÓMIC.

Desde su paso por los Boy Scouts a sus primeras publicaciones en la prensa belga, pasando por sus encuentros artísticos con Jacobs o Warhol , esta biografía recorre todas las etapas vitales de Hergé , creador del inmortal Tintín y uno de los grandes maestros del cómic europeo. Con un estilo “línea clara”, Bocquet , Fromental y Stanislas nos narran con maestría la apasionante historia de un hombre que revolucionó el mundo del cómic.

 


RECUPERAMOS EL GRAN CLÁSICO DE HOWARD CHAYKIN.

Sexo, crimen y pasión. Una película comprometedora. Dos rubias peligrosas. Un terrible chantaje y mucho sexo. Recuperamos en una nueva edición de lujo la gran obra de Howard Chaykin , el revolucionario creador de AMERICAN FLAGG!! Todo un clásico de los cómics para adultos lleno de acción, intriga y sexo.

 


NUEVA EDICIÓN REPLETA DE EXTRAS DE ESTE CLÁSICO MODERNO CREADO POR GERARD WAY.

En un año insólito para la humanidad nacieron 43 niños “extraordinarios”. Todos de madres solteras, sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños. Solo 7 de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginald Hargreeves para controlar sus peculiares poderes. Su objetivo: SALVAR EL MUNDO.

Gerard Way , líder de la popular banda My Chemical Romance , rompe moldes con esta interesante serie llena de intriga y acción que dibuja con maestría Gabriel Bá .

Una edición que incluye:
– La serie limitada SUITE APOCALÍPTICA publicada anteriormente en tres números por Norma Editorial.
– La historia corta “ Mon Dieu! ” publicada originalmente en darkhorse.com.
– La historia corta “ …pero el pasado no ha roto contigo ” publicada originalmente en el Free Comic Book Day 2008 de Dark Horse.
– Todas las espectaculares cubiertas de James Jean.
– Un artículo de Gerard Way sobre el origen de la obra.
– Una extensa galería comentada con bocetos y diseños de Gabriel Bá y Gerard Way.

 


LA TRILOGÍA QUE DIO ORIGEN A LA EXITOSA SERIE DE VAMPIROS.

En el pueblo de Barrow, Alaska, los inviernos son gélidos y oscuros. Una vez al año el sol se pone un día para no volver a aparecer hasta 30 días más tarde. O mejor dicho, 30 noches más tarde. Cuando un vampiro descubre la existencia del pueblo y de su larga noche, decide organizar un gran festín con los habitantes de Barrow como manjar. 30 días de horror, oscuridad y sangre en los que solo los más fuertes lograrán sobrevivir.
Con 30 DÍAS DE NOCHE , DÍAS OSCUROS y REGRESO A BARROW Steve Niles y Ben Templesmith lograron convertirse en los amos de los cómics de terror moderno y llegar a un gran público gracias a la exitosa adaptación cinematográfi ca. Una trilogía que se presenta por primera vez recopilada en un solo volumen.

 


Joe es un chico normal y corriente de una ciudad cualquiera que solo se diferencia del resto por una enfermedad tan común y extendida hoy en día como la diabetes tipo I. Pero cuando un ataque hipoglucémico lo sorprenda en la soledad de su hogar. Un mundo mágico y fantástico se desplegará ante él. Uno en el que realidad y ficción convergerán en una aventura de dimensiones épicas para salvar a nuestro protagonista de una muerte segura. Uno en el que a este adolescente cualquiera se le reconocerá como un guerrero legendario – profetizado y esperado – llamado Joe el Bárbaro.

Anuncios

Entry filed under: Comics, Juegos.

IDEAS PARA ( QUEDAR COMO ) REYES. DÍA 4 6º SALÓN DEL CÓMIC Y MANGA DE CASTILLA Y LEÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog oficial de Gizzmo. Un pequeño lugar donde encontrar comics, literatura fantástica, juegos, y regalos. En Manuel Llaneza nº 1, muy cerca de la Casa de Cultura de Mieres. ¡Haznos una visita! ¡O más! Tlf.- 984 182 774 Correo - gizzmocomics@yahoo.es
enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: